Casi todos disfrutan de la música, ya sea al escucharla, cantar o tocar un instrumento. Pero a pesar de este interés casi universal, muchas escuelas están teniendo que acabar con sus programas de educación musical. Esto es un error, ya que las escuelas pierden no solo una materia amena, sino también una materia que puede enriquecer la vida y la educación de los estudiantes. Siga leyendo para saber por qué la educación musical es tan importante y cómo ofrece beneficios incluso más allá de sí mismo.
1. La formación musical ayuda a desarrollar el lenguaje y el razonamiento: los estudiantes que tienen una formación musical temprana desarrollarán las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y el razonamiento. El lado izquierdo del cerebro está mejor desarrollado con la música, y las canciones pueden ayudar a imprimir información sobre las mentes jóvenes.
2. Dominio de la memorización: incluso cuando se tocan con partituras, los músicos estudiantes utilizan constantemente su memoria para actuar. La habilidad de la memorización puede servir bien a los estudiantes en la educación y más allá.
3. Los estudiantes aprenden a mejorar su trabajo: aprender música promueve la artesanía, y los estudiantes aprenden a querer crear un buen trabajo en lugar de un trabajo mediocre. Este deseo se puede aplicar a todos los sujetos de estudio.
4. Mayor coordinación: los estudiantes que practican con instrumentos musicales pueden mejorar su coordinación mano-ojo. Al igual que cuando practicas deportes, los niños pueden desarrollar habilidades motoras cuando tocan música.
5. Un sentido de logro: aprender a tocar piezas de música en un nuevo instrumento puede ser un objetivo desafiante pero alcanzable. Los estudiantes que dominan incluso el objetivo más pequeño de la música podrán sentirse orgullosos de sus logros.
6. Los niños se mantienen comprometidos en la escuela: una materia agradable como la música puede mantener a los niños interesados ​​y comprometidos en la escuela. Es probable que los estudiantes músicos permanezcan en la escuela para lograr otras materias.
7. Éxito en la sociedad: la música es el tejido de nuestra sociedad, y la música puede moldear las habilidades y el carácter. Los estudiantes en banda u orquesta son menos propensos a abusar de sustancias a lo largo de su vida.La educación musical también puede contribuir en gran medida al desarrollo intelectual de los niños.
8. Desarrollo emocional: los estudiantes de música pueden desarrollarse más emocionalmente, con empatía hacia otras culturas. También tienden a tener una mayor autoestima y son mejores para sobrellevar la ansiedad.
9. Los estudiantes aprenden el reconocimiento de patrones: los niños pueden desarrollar sus habilidades matemáticas y de reconocimiento de patrones con la ayuda de la educación musical. Reproducir música ofrece repetición en un formato divertido.
10. Mejores puntajes de SAT: los estudiantes que tienen experiencia con el rendimiento de la música o apreciación obtienen un puntaje más alto en el SAT. Un informe indica 63 puntos más en verbal y 44 puntos más en matemáticas para estudiantes en cursos de apreciación musical.
11. Habilidades auditivas perfeccionadas: los músicos pueden detectar mejor los elementos significativos que contienen información en los sonidos, como el significado emocional del llanto de un bebé. Los estudiantes que practican música pueden tener una mejor atención auditiva y elegir patrones predecibles del ruido circundante.
12. La música crea imaginación y curiosidad intelectual: la introducción de la música en los primeros años de la infancia puede ayudar a fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje y la curiosidad. La educación artística desarrolla todo el cerebro y desarrolla la imaginación de un niño.
13. La música puede ser relajante: los estudiantes pueden luchar contra el estrés aprendiendo a tocar música. La música relajante es especialmente útil para ayudar a los niños a relajarse.
14. Los instrumentos musicales pueden enseñar disciplina: los niños que aprenden a tocar un instrumento pueden aprender una valiosa lección de disciplina. Tendrán que reservar tiempo para practicar y superar el reto de aprender con disciplina para dominar el juego de su instrumento.
15. Preparación para la economía creativa: invertir en educación creativa puede preparar a los estudiantes para la fuerza de trabajo del siglo XXI. La nueva economía ha creado más carreras artísticas, y estos trabajos pueden crecer más rápido que otros en el futuro.
16. Desarrollo en el pensamiento creativo: los niños que estudian las artes pueden aprender a pensar creativamente. Este tipo de educación puede ayudarlos a resolver problemas pensando fuera de la caja y dándose cuenta de que puede haber más de una respuesta correcta.
17. La música puede desarrollar inteligencia espacial: los estudiantes que estudian música pueden mejorar el desarrollo de la inteligencia espacial, lo que les permite percibir el mundo con precisión y formar imágenes mentales. La inteligencia espacial es útil para matemáticas avanzadas y más.
Escuela de música
18. Los niños pueden aprender el trabajo en equipo: muchos programas de educación musical requieren trabajo en equipo como parte de una banda u orquesta. En estos grupos, los estudiantes aprenderán cómo trabajar juntos y construir camaradería.
19. Toma de riesgos responsable: la ejecución de una pieza musical puede generar miedo y ansiedad. Hacerlo les enseña a los niños a tomar riesgos y lidiar con el miedo, lo que les ayudará a tener éxito y alcanzar su potencial.
20. Mejor confianza en sí mismo: con el estímulo de los maestros y padres, los estudiantes que tocan un instrumento musical pueden construir orgullo y confianza. La educación musical también es probable que desarrolle una mejor comunicación para los estudiantes.