La gestión del tiempo es algo con lo que todos los estudiantes tienden a luchar, pero los eLearners, en particular, se ven afectados negativamente por las malas habilidades de gestión del tiempo debido a la naturaleza flexible de la mayoría de los cursos en línea. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos importantes de administración del tiempo para el éxito de eLearning.

5 maneras de ayudar a sus alumnos: 5 consejos vitales para la administración del tiempo para eLearning



Gracias a la gran variedad de programas de aprendizaje en línea disponibles en la actualidad, eLearning es más popular que nunca y un informe de Babson Survey Research Group muestra que 1 de cada 4 estudiantes está tomando al menos 1 curso en línea.

Por supuesto, estudiar en casa sin interacción cara a cara trae consigo su propio conjunto de desafíos, y la naturaleza flexible de la mayoría de los programas de eLearning significa que los plazos a menudo son confusos, y se espera que los estudiantes marquen su propio ritmo.

Con esto en mente, una de las habilidades más importantes para dominar el aprendizaje exitoso en línea es la administración del tiempo, por lo que si actualmente está tomando un curso en línea o está considerando inscribirse en uno, aquí hay 5 consejos esenciales para la administración del tiempo para participantes de eLearning .


  • 1. Desarrollar una rutina

Con el aprendizaje en línea, le corresponde a usted dedicar tiempo a sus estudios, por lo que puede ayudarlo a hacer que el aprendizaje sea una parte tan importante de su rutina diaria como entrenar o lavar los platos.

Por ejemplo, si está en el trabajo durante el día, haga un esfuerzo por estudiar durante al menos una hora después de la cena, antes de ver su programa de televisión favorito. Si deja a los niños en la escuela todas las mañanas, acostúmbrese a visitar la biblioteca durante una hora de estudio antes de abordar sus otras tareas pendientes.

Al desarrollar su aprendizaje en su rutina diaria, también debe pensar en los momentos del día en que se siente más alerta y concentrado. Para algunos estudiantes, esto podría ser unas pocas horas antes de acostarse, mientras que otros necesitarán comenzar temprano si quieren que se realicen estudios.

  • 2. Establezca sus propios plazos

Muchos cursos en línea no tienen fechas límite duras, pero si desea administrar su tiempo de manera eficiente y evitar que su curso se prolongue indefinidamente, es una buena idea establecer el suyo propio.


Una manera efectiva de controlar su trabajo es mediante la microgestión estratégica de su tiempo .Puede hacer esto creando hitos o trampolines con mini fechas límite autoimpuestas que dividen los módulos en una serie de tareas más pequeñas, cada una con su propia mini fecha límite.


Entonces, por ejemplo, puede intentar terminar todas sus tareas de lectura durante la primera semana, redactar su ensayo durante la segunda semana y enviar un borrador final antes de la tercera semana.

  • 3. Crea un área de estudio dedicada


Incluso si disfruta estudiando en la biblioteca o en su cafetería local de vez en cuando, debe tratar de crear un espacio de estudio dedicado en su propia casa, donde pueda trabajar sin interrupciones.

Asegúrese de que, como mínimo, su zona de estudio dedicada se encuentre en un área de poco tráfico, tenga un escritorio y una silla cómodos, así como una iluminación adecuada. Otras cosas que pueden ayudarlo a estudiar de manera más eficiente incluyen limpiar el desorden físico y usar música de fondo o ruido blanco para mantenerse enfocado.

  • 4. No realizar tareas múltiples

Aunque puede pensar que es capaz de enviar mensajes de texto, leer y consultar las redes sociales de manera simultánea, la investigación muestra que la multitarea reduce la capacidad del cerebro de almacenar nueva información y le hace mucho menos productivo.

Si puede, descargue sus materiales de estudio y estudie en modo fuera de línea, para que no sienta la tentación de hacer otras cosas, como consultar sus correos electrónicos o desplazarse por su feed de noticias. Si necesita estar en línea, puede usar aplicaciones como SelfControl o StayFocusd para bloquear sitios web que distraen la atención, como Facebook, YouTube o Netflix.

  • 5. Obtener ayuda

La falta de apoyo adecuado es una de las principales razones por las que los estudiantes en línea tienen dificultades, así que no temas pedir ayuda si te sientes abrumado.

La mayoría de los proveedores de educación en línea ofrecen una variedad de servicios de soporte, desde servicios de ayuda de TI y recursos de desarrollo personal hasta Skype o discusiones por correo electrónico y sesiones de asesoramiento, así que asegúrese de aprovechar los recursos disponibles para usted.

También puede ser una buena idea informar a sus familiares y amigos acerca de sus objetivos de aprendizaje y pedirles ayuda para encontrarlos, ya sea que se trate de encontrar a un miembro de la familia para cuidar a un par de noches a la semana o pedir ayuda a alguien con el tareas del hogar.