coach
¿Elegir un coach o un mentor? Te comentamos cuáles son las diferencias entre ambos
Corrientemente se
presupone que el coaching y el mentoring son similares o
inclusive lo mismo. Pero en realidad no lo son. Es fundamental
distinguir estas diferencias a la
hora de adoptar de que forma vamos a perfeccionarnos, ya sea para nuestra evolución
personal o de forma profesional.
Si bien las diferencias entre ambas disciplinas o formas de
capacitación, quisiera enumerar las 5 más básicas:
- Orientación:
El Coaching está
conducido a las tareas . La atención se
apunta en temas precisos, de que
forma por ejemplo En que modo hacer
la gestión más eficaz, en que modo hablar más articuladamente o como
aprender a pensar estratégicamente. Esto
necesita de un especialista en
el objetivo (coach) que sea capaz de
enseñar al coachee a
mejorar estas facultades.
El mentoring está conducido a la relación. Su tema es proporcionar un medio confiado donde el profesional evalúa las acciones y “mentorea” cualquier incidencia que perturba a su éxito profesional y personal. Aunque los objetivos o pericias específicas de aprendizaje se pueden utilizar en que modo soporte para crear la relación, su dirección va mas lejos de estas áreas para comprender otras cosas , en que forma el equilibrio trabajo / vida , la auto- confianza, auto - percepción y las influencias personales del profesional.
El mentoring está conducido a la relación. Su tema es proporcionar un medio confiado donde el profesional evalúa las acciones y “mentorea” cualquier incidencia que perturba a su éxito profesional y personal. Aunque los objetivos o pericias específicas de aprendizaje se pueden utilizar en que modo soporte para crear la relación, su dirección va mas lejos de estas áreas para comprender otras cosas , en que forma el equilibrio trabajo / vida , la auto- confianza, auto - percepción y las influencias personales del profesional.
- Tiempos:
El coaching es a breve plazo. Un entrenador con éxito puede
estar involucrado con un alumno durante un
breve lapso de tiempo, tal vez
incluso exclusivamente unas pocas sesiones. El coach tiene una
duración de tiempo que sea necesario, en función del propósito de la relación
de coaching .
La tutoría es siempre a tiempo prolongado. El Mentoring, para tener éxito, demanda de tiempo en las que ambos pueden aprender unos de otros y instituir un clima de confianza que crea un ambiente en el cual el aprendiz puede sentirse acompañado en el intercambio de los problemas reales que afectan a su éxito. Las Relaciones de mentoría exitosas duran entre nueve meses a un año.
La tutoría es siempre a tiempo prolongado. El Mentoring, para tener éxito, demanda de tiempo en las que ambos pueden aprender unos de otros y instituir un clima de confianza que crea un ambiente en el cual el aprendiz puede sentirse acompañado en el intercambio de los problemas reales que afectan a su éxito. Las Relaciones de mentoría exitosas duran entre nueve meses a un año.
- Bases:
El coaching está basado en la productividad. El propósito
del entrenamiento es incrementar el utilidad de la persona en el trabajo o un
área específica. Esto implica ya sea la mejora de las competencias actuales o
adquirir nuevas cualidades. Una vez que el oyente adquiere con éxito las pericias,
ya no se demanda al coach.
La tutoría es el desarrollo impulsado. Su objetivo es el expansión de la persona, no exclusivamente para el trabajo actual, sino también para el futuro. Esta distinción que diferencia el papel del jefe inmediato y el del mentor. También reduce la posibilidad de forjar un conflicto entre el gerente del empleado y el mentor.
La tutoría es el desarrollo impulsado. Su objetivo es el expansión de la persona, no exclusivamente para el trabajo actual, sino también para el futuro. Esta distinción que diferencia el papel del jefe inmediato y el del mentor. También reduce la posibilidad de forjar un conflicto entre el gerente del empleado y el mentor.
- Planificación
El coaching no requiere un diseño o planeamiento previo. El
coaching puede llevarse a cabo casi de inmediato sobre cualquier objetivo. Si
una empresa tiene por objeto proporcionar entrenamiento a un gran grupo de
personas , entonces, ciertamente, una cantidad de diseño estaría involucrado,
con el fin de determinar el área de competencia , conocimientos especializados
necesarios y los instrumentos de evaluación utilizados, pero esto no
necesariamente necesita un largo tiempo de planeamiento para realmente poner en
práctica el programa de coaching .
El Mentoring demanda una fase de diseño con el fin de determinar el propósito estratégico de la tutoría, las áreas de dirección de la relación, los modelos de mentoría específicas y los componentes específicos que guiarán la relación , sobre todo el proceso de correspondencia .
El Mentoring demanda una fase de diseño con el fin de determinar el propósito estratégico de la tutoría, las áreas de dirección de la relación, los modelos de mentoría específicas y los componentes específicos que guiarán la relación , sobre todo el proceso de correspondencia .
- Compromiso de los superiores
El Jefe inmediato del coachee es un socio fundamental en el entrenamiento.
Ella o él a menudo proporciona la guía con comentarios sobre las áreas en las
que su empleado está en la necesidad de coaching. Este coach utiliza esta
información para guiar el proceso de coaching
En la tutoría, el jefe inmediato es indirectamente el involucrado. Aunque ella o él puede ofrecer sugerencias a los empleados sobre cómo explotar mejor la experiencia de mentoría o puede proporcionar una recomendación al comité correspondiente en lo que constituiría un buen punto de inicio, el superior no tiene un vínculo con el mentor y no se comunican en absoluto durante la relación de mentoring.
En la tutoría, el jefe inmediato es indirectamente el involucrado. Aunque ella o él puede ofrecer sugerencias a los empleados sobre cómo explotar mejor la experiencia de mentoría o puede proporcionar una recomendación al comité correspondiente en lo que constituiría un buen punto de inicio, el superior no tiene un vínculo con el mentor y no se comunican en absoluto durante la relación de mentoring.
Cuando considerar el coaching :
Cuando una empresa está
tratando de desarrollar a sus empleados en habilidades específicas, quién el
uso de herramientas de gestión del rendimiento o para aumentar alguna capacidad
potencial, por ejemplo perfeccionar la oratoria o como conducir un equipo
Cuando una
empresa tiene un número de empleados con talento que no están cumpliendo con
las expectativas
Cuando una empresa está planteando la introducción de un nuevo sistema o programa
Cuando una empresa tiene un pequeño grupo de individuos (5-8) que deben desarrollar una mayor competencia en áreas específicas
Cuando un líder o ejecutivo demanda asistencia para adquirir una nueva habilidad para por ejemplo enfrentar una responsabilidad adicional
Cuando quieres aprender
técnicas para perfeccionar alguna habilidad adicional, puedes recurrir al coaching personalCuando una empresa está planteando la introducción de un nuevo sistema o programa
Cuando una empresa tiene un pequeño grupo de individuos (5-8) que deben desarrollar una mayor competencia en áreas específicas
Cuando un líder o ejecutivo demanda asistencia para adquirir una nueva habilidad para por ejemplo enfrentar una responsabilidad adicional
Cuando recurrir al mentoring :
Cuando una empresa está tratando de perfeccionar sus líderes o grupo de talentos para que subroguen a los actuales.
Cuando una empresa busca desarrollar a sus diversos empleados para eliminar los obstáculos que dificultan su éxito
Cuando una empresa busca aumentar de forma más completa a sus empleados de maneras que adquieran pericias o cualidades adicionales específicas
Cuando una empresa trata de mantener su experiencia interna y la experiencia que reside en sus empleados actuales germine en las generaciones futuras
Cuando una empresa quiere erigir una fuerza de trabajo que equilibre el mundo profesional y el personal
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