A lo largo de los últimos dos siglos, el algodón egipcio ha prevalecido como una de las mayores producciones de Egipto. Con una sólida reputación de ser “el mejor algodón del mundo”, su suavidad, resistencia y características superiores, han posicionado los productos hechos con este algodón como los mejores del mundo. El producto más popular hecho con algodón egipcio son las sábanas de lujo.

Las prendas hechas con este fuerte algodón, no han ganado tal reputación sin razón. Esta tela es el mejor algodón del mundo y las siguientes características son las que diferencian a este producto de otras fibras naturales. La longitud de la fibra hace que sea posible hacer el mejor de los hilos sin sacrificar la resistencia del hilo. La resistencia de las fibras hace que las telas sean más sólidas y más resistentes al uso. Su capacidad para absorber tintes da un tejido más profundo, colores más brillantes y más resistentes. La suavidad aumenta con cada lavado.

El algodón cultivado en los campos egipcios también produce menos pelusa y por lo tanto no se forman pelotitas después de los lavados repetitivos, cosa que otros materiales suelen hacer. El algodón es el que garantiza los más altos niveles de pureza. Además la recolección es manual, lo que no pone tensión en las fibras, al contrario de la recolección mecánica, dejando a las firas rectas e intactas. Todos estos factores han dado lugar a que el algodón egipcio sea por lejos el mejor algodón del mundo. Las telas de este tejido son más suaves, más finas y duran más que cualquier otro algodón en todo el mundo.