Textiles - Una Historia Con un Nacimiento Desconocido

Cada día de nuestras vidas, estamos rodeados de textiles, desde el momento en que nos levantamos por la mañana y se puso la ropa a la vez que vamos a dormir entre sábanas con una manta para cubrirnos. La alfombra que pisamos, la vela en un barco, un paraguas, una cortina, una toalla de baño, son todos  textiles, y son una parte tan importante de nuestro mundo cotidiano que es difícil imaginar la vida sin ellos.

La palabra "textil" se deriva de la palabra latina texere, que significa "tejer". Otra palabra muy utilizado para los textiles es telas. Cada tejido tiene su trabajo especial, si se utiliza como un filtro para una máquina industrial o como un traje de astronauta o se puso rígido con resina para formar el casco de un barco. Pero, con mucho, se producen el mayor número de textiles para prendas de vestir y muebles para el hogar. La historia completa de textiles probablemente nunca se sabe, porque las telas viejas se han podrido en la humedad y decaído con la edad. Pero se han encontrado suficientes textiles antiguos para poder saber mucho sobre ellos.

Quizás tejer tuvo su inicio cuando en una era temprana el hombre entrelazadas ramas o cañas para formar camas o centros de acogida para él y para sus animales o barreras contra sus enemigos. Para la captura de peces, utilizó las redes hechas de lianas anudadas. Cuando desnudó la corteza de los árboles y las unió en láminas delgadas para dar sombra y refugio, en algún momento el hombre primitivo sintió que había descubierto el secreto de la fabricación. Mediante el  tejido creó cestas trenzadas de juncos, hierbas y otras fibras vegetales.

El momento justo cuando en la historia el hombre comenzó a utilizar estas fibras como el algodón, lana o lino, no lo sabemos. Tal vez el uso de estas fibras fue desarrollado naturalmente cuando la gente empezó a sembrar la tierra y doméstico animales para darle comida y leche. La investigación ha revelado que el tejido de lino y lana tiene al menos 5.000 años de antigüedad, que el algodón se cultiva y se convierte en un paño por el año 3000 aC, y que la seda era generalizada en China por el siglo 12 antes de Cristo

Publicar un comentario

0 Comentarios