Pelucas oncológicas para niños.

Cuando un niño sufre pérdida de cabello a causa del tratamiento por quimioterapia
Se deben buscar opciones para el reemplazo del cabello, ya sean pelucas oncológicas, gorros y turbantes atractivos, que proporcionen protección, aumenten la autoestima y signifiquen un alivio para el sufrimiento que desencadena la pérdida de cabello por la quimioterapia.

Cuando los niños son diagnosticados con cáncer, se enfrentan a una doble batalla, por un lado la lucha contra el cáncer en sí, una lucha médica contínua que casi siempre incluye alguna forma de quimioterapia y radiación. Y además se enfrentan a los efectos secundarios de esos tratamientos contra el cáncer, que incluyen pérdida de cabello lo que hace que tengan que utilizar a menudo pelucas oncológicas, a corto o largo plazo.

Los tratamientos contra el cáncer maltratan el organismo y afectan seriamente la apariencia del paciente. La pérdida del cabello es el efecto secundario más común de los tratamientos oncológicos y seguramente debe ser el aspecto negativo del cáncer que los niños temen más. ¿Por qué? Ellos sienten que los hace verse diferentes de sus amigos. Estas consecuencias negativas del tratamiento contra el cáncer se extienden incluso después de que se haya terminado el tratamiento. Y para cuando el niño que ha pasado por todo esto se siente bien y listo para saltar de nuevo a su vida normal, la pérdida de cabello puede interponerse en su camino.

Ningún niño quiere realmente sentirse diferente. Ser calvo, sin embargo, puede hacer que los niños sean víctimas de burlas y comentarios ofensivos de parte de otros niños que no tienen el mismo nivel de comprensión de los adultos. Una peluca mal hecha en un niño que necesita un reemplazo de cabello es casi tan malo como ser calvo. La carga emocional de todo esto, las burlas o incluso la mirada condescendiente de compañeros, amigos y maestros al verlo con alopecia pueden ser tan devastadores como el tratamiento del cáncer en sí, haciendo que los niños se retraigan, declinen invitaciones a fiestas y generalmente den un gran paso atrás en la recuperación.

Hay organizaciones de caridad que están haciendo cosas para estas situaciones. Aparte de ayudar a niños con cáncer a que hagan conexiones con otros niños en tratamientos como ellos, están tomando acciones en los problemas de alopecia causados por el tratamiento contra el cáncer. Ellos saben que la carga financiera contra la enfermedad es muy grande. Las pelucas a medida tienen un costo muy algo, por lo tanto no suelen ser una opción para todos. Pero hay instituciones que permiten a la gente donar cabello para hacer pelucas oncológicas para niños y niñas con cáncer.
A través de estas instituciones pueden acceder a una peluca oncológica los niños que no tienen los recursos para comprar una a medida.  

Publicar un comentario

0 Comentarios