La posición de un líder ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. Los días de 'comando y control' estilo de liderazgo se han ido. El cambio en los estilos de liderazgo también significa que algunos de los "no tan relevantes" conjuntos de habilidades de liderazgo del pasado se han convertido en sumamente importante hoy en día. Entre estos conjuntos de habilidades, Coaching & Mentoring destaca. La necesidad de ser experto en estas habilidades ha resultado en el aumento de la demanda para proveer una calidad Coaching & Mentoring Formación de los líderes.

Desde la perspectiva de una organización, tanto en el coaching y mentoring son intervenciones de desarrollo que permiten a las personas para mejorar su desempeño.

El coaching es una intervención a corto plazo, que se centra en las habilidades y metas específicas. Estas habilidades están interesadas directamente con el desempeño del individuo. El finalidad del coaching es mover el coachee desde el nivel actual de competencia en el nivel deseado a través de una serie de planes de acción enfocados y estratégicos.

"Nunca deja de asombrarme ante el poder del proceso de entrenamiento para sacar las habilidades o el talento que antes estaba oculto dentro de un individuo, y que invariablemente encuentra la manera de resolver un problema que se pensaba imposible de resolver." • John Russell, director general de Harley-Davidson Europe Ltd.

Un modelo sencillo y eficaz para el entrenamiento es la siguiente:

Paso 1: Preparando el escenario para el coaching

En este paso, el coach ayuda al coachee para establecer objetivos que puedan tener un impacto directo e inmediato en la capacidad. El entrenador sólo hace preguntas y facilita el pensamiento del coachee. Es transcendental que el coachee identifica los objetivos, ya que esto aumentará la rendición de cuentas y la propiedad.

Paso 2: Identificación de los objetivos de desarrollo

Este paso consiste en romper las áreas más amplias para el entrenamiento en las áreas de desarrollo más pequeños. Solicitando al coachee para hacer una tarea y el entrenador observando para identificar áreas específicas de desarrollo, permite la definición de objetivos de desarrollo.

Tomemos un ejemplo de un gestor de entrenar a su subordinado que se encarga de los proveedores extranjeros. El área más amplia de mejora podría ser habilidades de comunicación telefónica. Después de la observación, los metas de desarrollo identificados podrían ser:

     La reducción de la velocidad del habla de 210 palabras por minuto a 150 palabras por minuto para mejorar la comprensibilidad de las palabras habladas
     El ejercicio de la escucha activa parafraseando y resumiendo los puntos discutidos para tener un mejor entendimiento de lo que dicen los proveedores.

Este paso es el más crítico en el proceso de coaching. Cuanto más nitidez uno tiene acerca de los objetivos de desarrollo más fácil examinar los progresos y garantizar la mejora.

Paso 3: Acordar el plan de coaching

Con base en los metas de desarrollo acordados en el entrenador y coachee en acuerda mutuamente en el plan de entrenamiento. El plan de coaching implica lo siguiente:

     La frecuencia de la sesión de entrenamiento
     Momento y lugar
     Metodología que se va a utilizar para el entrenamiento

Paso 4: La sesión de entrenamiento y Conversaciones

Este paso consiste en dar y recibir retroalimentación y discutir las posibles soluciones a los conflictos actuales. El objetivo de este paso es obtener que el buy-in del coachee para que enfoque continuo en el plan de acción. Este paso continúa hasta que se establezcan los cambios deseados.

Paso 5: Revisión Final

En este paso, el coachee evalúa si se cumplen los objetivos de desarrollo deseados. Si se efectúan los objetivos, entonces la intervención de coaching se concluye. Si no se efectúan los metas, entonces el entrenador determina si esto se debe a la falta de compromiso del coachee o si el tiempo asignado para desarrollar las habilidades era demasiado corto. Si es lo primero, el entrenador tiene que establecer perspectivas claras con el coachee si el entrenador está extendido. Si es esto último, plazos realistas son recalibrados y coaching se continúa.

Creciente Necesidad de Capacitación Coaching & Mentoring

Junto con la globalización llegaron las innovaciones tecnológicas incesantes, lo que llevó a las organizaciones foraying en nuevos mercados y de considerar nuevas oportunidades para el crecimiento y el respaldo. Esto a su vez ha llevado a la gente de diversas culturas y orígenes convertirse abierto para intercalar y coexistente. Con tales cambios dinámicos sucediendo con frecuencia, la necesidad de que los líderes sean expertos en el coaching y mentoring están aumentando.

Es muy común escuchar estas palabras de los directivos en la mayoría de las empresas - "No me importa cómo lo hagas, pero quiero que se haga!" Los líderes y gerentes, que se comunican regularmente de una manera tal, han sido singularmente responsable de los crecientes porcentajes de deserción en todas las industrias. Pero un líder que es competente en el coaching y mentoring tiene menos cuestiones de los empleados. Ha llegado el momento en que cada líder debe aprender a entrenador y mentor.