"¡Soy demasiado viejo o demasiado joven para crear un curso en línea!" ¿Alguna vez se ha escuchado decir esto? Si es así, este artículo es para usted.


¿Qué pasa si eres demasiado joven o demasiado viejo para crear un curso en línea?


Lo que me sorprende de la creación del curso es que las personas más jóvenes piensan que son demasiado jóvenes y las personas mayores piensan que son demasiado mayores para hacerlo. Por supuesto, ambos están completamente equivocados, ya que no existe un requisito de edad para la enseñanza en línea. Estos creadores de cursos han logrado elegir esto como una excusa conveniente para esperar en la estación de procrastinación; como una justificación conveniente pero beligerante para darse a sí mismos por permitir que sus sueños pasen desapercibidos.
Cuando comencé una compañía de educación a la edad de 19 años, puedo asegurarles que tuve momentos de duda y críticas muy abiertas de parte de otros sobre mi edad: " ¿Quién demonios va a escuchar a un chico de 19 años? Es un niño y pagarle para entrenar a su personal que son el doble de su edad ?! ". En resumen, no pasó mucho tiempo antes de que la mayoría de los críticos me pidieran ayuda cuando vieron los contratos de capacitación que yo había tenía.
Una de mis clientes, Juliette, tenía 23 años cuando vino a mí para hacer su 'sesión de coaching y capacitación" conmigo. En ese momento ella tenía 3 compañías propias. Ella no tenía idea de que había hecho años atrás para conseguir montar las tres compañías y tener éxito, pero al sentarse conmigo y extrapolar realmente lo que había hecho para llegar a donde está, identificamos que tenía un arsenal de estrategias que había implementado para lograr lo que había hecho. Simplemente reunimos todos los pasos que había ejecutado, aplicamos un pequeño diseño curricular, y 10 horas después tuvo un curso en línea enseñando a otros jóvenes cómo pueden replicar su éxito!
También he tenido personas con años y años de experiencia que tienen dudas casi idénticas que cruzan las mentes de los emprendedores más jóvenes. ¿Quién querría escucharme? ¿Soy solo un viejo pedo en comparación con todos estos genios? ".
En realidad, estos sentimientos tienen que ver con la autoestima más que con la edad. Ser un buen maestro tiene muy poco o nada que ver con la edad.
Se trata de aprender cómo compartir mejor tus habilidades, experiencias y conocimientos únicos.
Se trata de impartir a los demás los accesos directos, trucos, sistemas, procesos y metodologías que tiene en la forma en que los ve, usa, aplica y contextualiza.
  • ¿Qué tienes o lograste que otros puedan querer u obtener?
  • ¿Qué experiencias has pasado que a otras personas también les gustaría consejos sobre cómo sobrevivir?
  • ¿Qué conocimiento has obtenido que podrías compartir con otras personas?
  • ¿Qué habilidades y talentos tienes para compartir con los demás?
Estas son las cosas que deben estar en un curso en línea, no la edad.
Nuevas habilidades, nuevos conocimientos, nuevas actitudes, nuevos comportamientos, nuevas metodologías, nuevas herramientas, nuevos resultados: estas son todas las medidas de un gran curso en línea, no la edad del instructor. Cuando alguien se inscribe en un curso de capacitación de cualquier tipo, lo último que se le ocurriría a la hora de tomar la decisión de si tomar o no la clase sería " Me pregunto cuántos años tiene la maestra ".
Los estudiantes se preocupan por lo que obtendrán de su capacitación, y no por el nro de cumpleaños que tendrán que felicitarle.

Utilizando el mejor contenido de tu vida

Es posible que haya escuchado el dicho " No es la cantidad de años en tu vida, sino la calidad de vida en tus años lo que importa " . Cuando se trata de crear programas educativos, es el mismo sentimiento.
  • Crea una línea de tiempo de todos los eventos principales de la vida que te han sucedido, desde el día en que naciste hasta hoy.
  • En su línea de tiempo, incluya todos sus momentos de logros y éxitos, así como sus momentos de desafío y dificultad.
  • Para cada evento, escriba 10 consejos, lecciones o consejos que podría darle a otra persona que aprendió como resultado de esa experiencia negativa o positiva
Además de los conocimientos y habilidades profesionales que tiene, puede ver en este ejercicio que todos nosotros tenemos algo valioso para compartir como resultado de nuestras experiencias. No se trata de la edad, se trata de contenido.
Entonces, si estás a punto de apagar 7 velas (sí, hay instructores en línea de 7 años de verdad) o tus 70; salga de usted mismo, aproveche sus experiencias y conocimientos: ya sea joven o viejo o en algún lugar en el medio, usted tiene algo que dar a los demás y eso es un hecho.

El mundo puede ser un lugar mejor gracias a ti. Todo lo que tienes que hacer es dejar de asumir que la edad tiene algo que ver con tu talento y comenzar.