Los plazos apretados, los clientes insatisfechos y los compañeros de trabajo son todos ingredientes principales en la receta para el estrés.Entonces, ¿cómo puede dar a sus empleados las herramientas y los recursos que necesitan para manejar la tensión? En este artículo, analizaré 8 formas en que la capacitación en línea puede ayudar a que sus empleados rindan bien bajo presión.



Cómo la capacitación en línea puede mejorar el desempeño de los empleados bajo presión

Todo el mundo enfrenta presiones de vez en cuando, especialmente cuando las apuestas profesionales son altas. Sin embargo, lo último que desea que hagan sus empleados es el pánico cuando las cosas se ponen difíciles. Esto no solo puede conducir a la insatisfacción del cliente, sino que también puede obstaculizar el resultado final de su empresa y reducir las tasas de retención de empleados.Afortunadamente, hay formas de brindarles a sus estudiantes corporativos las habilidades, la experiencia y el conocimiento práctico que necesitan para desempeñarse bien en situaciones estresantes.

1. Déles los bloques de construcción para el éxito

Si desea que sus empleados tengan éxito, debe establecer una base sólida sobre la que puedan desarrollar. Dándoles las habilidades básicas y el conocimiento que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva elimina la presión por completo. Esto se puede atribuir al hecho de que saben lo que están haciendo y que pueden manejarlo con facilidad. Pueden permanecer enfocados en la tarea sin tener que preocuparse por la duda que se interponen en el camino. Incluya demostraciones de capacitación en línea, simulaciones y tutoriales de capacitación en línea que les muestren todos los aspectos de una tarea para quitar presión de la imagen.

2. La práctica es la clave para estar preparado

Las actividades de capacitación en línea repetitivas brindan a los alumnos corporativos la oportunidad de practicar habilidades y dominar la información que necesitarán en el trabajo. También mejora la retención y recuperación del conocimiento, lo que les permite aplicar lo que han aprendido en el lugar de trabajo. Practicar de manera regular mueve la información a la memoria a largo plazo, en lugar de dejar que se consuma en la escasez a corto plazo. Desarrolle actividades de capacitación en línea de microaprendizaje a las que los empleados puedan acceder rápidamente, siempre que necesiten actualizar su memoria. Los videos de entrenamiento en línea del tamaño de un bocado , los juegos serios y las presentaciones en línea son actividades efectivas de capacitación en línea sobre microaprendizaje. No importa dónde estén sus empleados, deberían poder acceder a su curso de capacitación en línea en sus dispositivos móviles.   Elija una herramienta de autoría de eLearning de diseño receptivo para crear contenido de capacitación en línea, amigable y de plataforma múltiple.

3. Empuje a los estudiantes corporativos más allá de su zona de confort

El miedo, la preocupación y el estrés son solo algunas de las emociones asociadas con la presión.Algunos de sus empleados pueden experimentar todas estas emociones porque simplemente temen lo desconocido. No saben cómo manejar la situación porque están atrapados en una "rutina" profesional, realizando las mismas tareas y usando las mismas habilidades todos los días. Empujarlos más allá de su zona de confort les ofrece la capacidad de explorar lo desconocido y ponerse a prueba. La mayoría de las herramientas de autoría de eLearning ahora cuentan con innumerables activos para el desarrollo de escenarios de ramificación que involucran a los estudiantes corporativos con la capacitación en línea de una manera sin precedentes. Por ejemplo, desarrolle un escenario de ramificación que se centre en un conflicto en el lugar de trabajo. Pídale a sus estudiantes corporativos que lo resuelvan utilizando las herramientas y el conocimiento en línea a su disposición. Si tienen éxito, se darán cuenta de que tienen lo que se necesita y que no hay nada que temer. Si no logran resolver el problema, entonces saben en qué áreas necesitan trabajar.

4. Incluir simulaciones de capacitación en línea que exploren todos los resultados

Esta es otra situación donde los estudiantes corporativos pueden profundizar en lo desconocido. Las simulaciones de capacitación en línea les dan la oportunidad de explorar las consecuencias de cada decisión y acción. Deben ser capaces de solucionar cualquier problema que surja durante una tarea, y las simulaciones de capacitación en línea pueden brindarles la experiencia que necesitan para hacerlo.Por ejemplo, un escenario de bifurcación basado en software puede mostrarles todo lo que puede salir mal con el sistema, así como también cómo solucionar el problema con la información que tienen.

5. Desarrollar actividades de capacitación en línea impulsadas por errores

Los errores son una herramienta valiosa en la capacitación en línea. Cuando los estudiantes corporativos cometen un error durante su capacitación en línea, es menos probable que vuelvan a cometer ese error en el trabajo. Involucrar a los estudiantes corporativos en la capacitación en línea utilizando juegos serios específicamente diseñados para enseñarles a lidiar con situaciones estresantes, mejora su experiencia de capacitación en línea y reduce el estrés. Por ejemplo, si los estudiantes corporativos eligen el camino equivocado en un juego serio y no progresan al siguiente nivel, esto sirve como una forma de retroalimentación inmediata. Saben que sus acciones o elecciones fueron incorrectas y que deben encontrar un enfoque diferente para seguir adelante. También les da el poder de analizar su desempeño e identificar brechas que pueden estar obstaculizando su productividad. Una vez que se den cuenta de que pueden superar los errores, no tendrán miedo de probar estrategias nuevas e innovadoras cuando se encuentren en situaciones estresantes.

6. Dé a los estudiantes corporativos un tiempo para reflexionar y reagruparse

Ciertos empleados pueden incluso no darse cuenta de que no funcionan bien bajo presión. Pueden creer que tienen todas las habilidades y la experiencia que necesitan para superar cualquier cosa. Sin embargo, un poco de tiempo de reflexión personal les ofrece la oportunidad de desafiar sus suposiciones y analizar su desempeño. Incluya un breve descanso entre sus actividades de capacitación en línea para permitir a los estudiantes corporativos mirar hacia atrás en sus elecciones, acciones y comportamientos. Aliéntelos a identificar sus áreas de mejora así como sus puntos fuertes. ¿Cómo lidian con la presión, y hay habilidades de afrontamiento más efectivas que puedan utilizar?

7. Enfóquese en tareas y habilidades específicas

Necesita que sus empleados esperen lo inesperado. Para lograr esto, debes explorar completamente todos los aspectos de la habilidad o tarea a dominar. Como tal, debe centrarse en una habilidad o tarea a la vez y cubrir todos los elementos "inesperados" que puedan enfrentar sus estudiantes corporativos.Esto puede parecer contraproducente cuando intenta preparar a sus empleados para cualquier desafío.Sin embargo, al enfocarse en habilidades o tareas específicas, los equipa con una amplia gama de herramientas. Pueden usar estas herramientas en una variedad de situaciones diferentes, no solo en la tarea prevista.

8. Fomentar una comunidad de capacitación en línea inspiradora

Incluso si un empleado tiene todas las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios, es posible que aún necesite esa onza de motivación adicional para hacer frente a la presión. Cultive una cultura de capacitación en línea inspiradora y compasiva que nutra el talento y ofrezca elogios personalizados. Use un Sistema de Gestión de Aprendizaje que lo ayudará a crear planes de capacitación en línea a través de su amplia variedad de funciones, tanto para individuos como para grupos. Si un alumno corporativo está luchando con el estrés laboral, proporciónele una lista de recursos que puedan ayudarlo. Combínelos con un mentor experimentado y cree un plan de capacitación en línea personalizado que satisfaga sus necesidades.

Sus empleados pueden usar estas habilidades de afrontamiento en todos los aspectos de sus vidas, desde superar obstáculos personales hasta prepararse para una gran reunión de clientes. Use estos 8 consejos para ayudarlos a mantenerse frescos, calmos y recogidos en el lugar de trabajo y más allá.